Hábitat del caracol

Los caracoles son muy abundantes en el mundo, por lo que no debería ser una sorpresa saber que se encuentran en hábitats muy diversos. Algunos de ellos se sienten cómodos en el desierto, mientras que otros viven en zanjas y en climas más fríos, zonas de montaña e incluso, en los pantanos. Generalmente los caracoles de tierra viven en lugares donde hay seres humanos alrededor, si tienes un jardín, entonces es probable que ya haya visto alguno.

caracolesEncontrará que los caracoles son muy abundantes, con más de 200.000 especies en el mundo y no todos los caracoles son animales de tierra. Los caracoles están, a menudo, donde se los puede ver si los está buscando, pero la mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados con nuestra rutina diaria para darnos cuenta.

No les gusta estar donde hace demasiado calor, y a menudo encuentran consuelo en las áreas sombreadas. Pueden vivir en lugares donde la temperatura global es caliente, pero no suelen estar fuera mucho tiempo. Es por eso que tendrá que buscar caracoles cuando está nublado, o cuando es de noche. El caracol disfruta de lugares húmedos más que del calor seco.

Algunas personas asumen que los caracoles no viven en el desierto, pero esto no es cierto. De hecho, existen montones de tipos de caracoles para demostrar que prosperan muy bien en estas aéreas. Tienden a gastar gran cantidad de su tiempo dentro de la concha y, si bien las condiciones pueden no ser ideales, saben cómo sacar el máximo provecho de ella, para encontrar alimento y sobrevivir el calor.

Otros tipos de caracoles de tierra tienden a vivir en la clandestinidad, por lo que sólo los verán cuando está lloviendo y tienen que salir a la superficie, para evitar ahogarse. Estos caracoles sólo viven a menos de una pulgada por debajo de la superficie, así que, resulta bastante fácil para ellos salir cuando empiezan las lluvias. A pesar de que son animales muy lentos por naturaleza, son muy instintivos cuando se trata de su hábitat y las habilidades de supervivencia.

Los caracoles no residen en un solo lugar todo el tiempo, tienden a hacer su casa en cualquier lugar, ya que la llevan en la espalda. No les gusta el calor extremo, y generalmente se hallan en lugares frescos. También deben encontrar un suministro adecuado de alimentos. Por supuesto, un caracol no puede ir demasiado lejos en un día, pero que se mueven continuamente a nuevos lugares.

Los caracoles son solitarios, aunque a menudo entran en contacto unos con otros debido a que comparten las zonas de alimentación, también es el lugar donde se encuentran unos a otros para el apareamiento. Los caracoles no son agresivos en la naturaleza los unos hacia los otros y tienden a vivir su vida sin molestar a los demás.

Si te tomas un cierto tiempo para observar el entorno alrededor de donde vive, es probable que encuentre indicios de los caracoles que viven allí. La mayoría de las veces no son nada de lo que realmente preocuparse, si estás planeando comenzar un jardín, y los caracoles le molestan, puede explorar varias opciones, para que no se alimenten de lo sembrado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!